Home / Noticias / Nacionales / Gobierno inauguró textilera para producir uniformes escolares

Gobierno inauguró textilera para producir uniformes escolares

La textilera San Marcos de León tendrá previsto producir ocho mil uniformes escolares que serán distribuidos a través de tres CLAP aledaños a la avenida Urdaneta en Caracas.

maduro

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la inauguración de la textilera San Marcos de León ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, que tiene previsto producir entre septiembre y octubre, ocho mil uniformes escolares.

“Vamos a inaugurar esta textilera que ya con 14 máquinas entra a producir, como prioridad, los uniformes de los muchachos para el reinicio de clases el próximo 26 de septiembre”, afirmó.

El Ejecutivo Nacional realizó estas declaraciones durante una transmisión de VTV en el marco de la jornada de trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, desde la planta de mortero húmedo Alí Primera, ubicada en el sector Las Mayas, en la ciudad capital.

En ese sentido, la ministra de Comunas y vicepresidenta del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, indicó que las piezas escolares serán distribuidas a través tres Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) adyacentes a la mencionada avenida Urdaneta. Además, aseguró que su costo será 200% más económico menor que en el “mercado capitalista”, como lo denominó.

“Estamos inaugurando, además del taller que ha recibido la dotación de ocho mil kilos de tela para generar, conjuntamente con los CLAP de aquí de la parroquia (…) el plan de uniformes escolares”, expresó la ministra.

Asimismo, el jefe de Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que la próxima semana se realizará una “feria escolar” en cinco parroquias de Caracas cuyos precios serán 60% menores que los del sector privado.

Fuente

José Silva

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...