Home / Noticias / Nacionales / Gobierno hace silencio ante
desaparición de uno de los suyos

Gobierno hace silencio ante
desaparición de uno de los suyos

http://https://www.youtube.com/watch?v=4WBA6NceuQU

En reuniòn realizada por Marea Socialista, en Caracas, Alcedo Mora hijo hizo uso de la palabra y denunció la desaparición de su padre Alcedo Mora del estado Mérida desde el 27 de febrero de este año.
Alcedo Mora, dirigente político y luchador revolucionario de larga data y empleado de la Secretaría de Gobierno del estado Mérida, venía trabajando en una serie de investigaciones sobre casos de corrupción en el estado, a tales efectos, había entregado al gobernador del estado Mérida Alexis Ramírez y al secretario de gobierno, Luis Martínez Rico, pruebas sobre los casos investigados, en donde resalta el llenadero de combustible de El Vigía, bajo la administración de PDVSA”
Por andar hablando paja
Cuando se le preguntó al secretario de gobierno Luis Martínez Rico, qué pasaba con la investigación, qué ha pasado, qué han hecho, de acuerdo con Alcedo Mora hijo, respondió que: “Eso le pasó a su papá por estar hablando paja” insólita respuesta que debe ser aclarada tanto a la comunidad merideña como a toda la nación.
Llama la atención el silencio que han mantenido tanto el gobernador Ramírez, como el secretario de gobierno, Martínez Rico sobre este caso y el paradero de Alcedo Mora, silencio que tiene un eco ensordecedor en las autoridades nacionales.

En alerta
Los movimientos revolucionarios que hacen vida en la entidad andina se encuentran en estado de alerta ante la extraña desaparición de líder social Alcedo Mora Márquez. Igualmente no se tiene conocimiento del paradero de los ciudadanos: Esneider Vergel y Eliecer Vergel, quienes lo acompañaban.
Un radical
Mora es un conocido activista popular de la ciudad, responsable de las organizaciones de izquierda PRV-FALN-Ruptura y Tercer Camino en la entidad y vocero del Secretariado de los Colectivos Revolucionarios en el Estado.

El equipo de RCM ha consultado con militantes de izquierda, medios alternativos y líderes comunitarios que conocen abiertamente al camarada Mora, acerca de lo sorprendente de este caso que hoy conmueve al movimiento revolucionario del occidente del país.

El mensaje de Alcedo
Alcedo Mora por su trayectoria y vocación de trabajo revolucionario es conocido ampliamente en nuestro país, siempre dispuesto en atender a las comunidades en sus necesidades era frecuentemente solicitado en la gobernación, rechazaba cualquier práctica burocrática.

Los Hechos
Según informaciones aportadas por medios locales el pasado 27 de febrero, Mora salió desde su residencia del sector Campo de Oro de esta ciudad. De allí se dirigió a la Gobernación del estado Mérida, donde ejerce funciones en la Secretaría de Gobierno.
Mora fue visto por última vez el 26 de febrero. El día 27 de febrero, remitió mensajes de texto donde informaba que asistiría a una reunión en la población de Jají, municipio Campo Elías del estado Mérida. Además, en sus mensajes de ese día informó:
“Camaradas. Alerta. Tengo requisitorio de orden de captura por el SEBIN, se me quiere involucrar en unos recueros, la cosa es complicada, es parte, donde se me quiere cobrar por unas denuncias de corrupción a PDVSA que -he- venido haciendo y me quieren montar una olla. Hay que estar pendiente. Atte. Alcedo Mora. Batería”.
La denuncia sobre la desaparición de Alcedo Mora fue interpuesta ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Mérida el pasado 5 de marzo. Y reposa bajo el número de expediente N° K 15-0262-00618.
Los revolucionarios hacen llamado a las autoridades regionales
Así mismo, se pudo conocer que dirigentes del movimiento revolucionario merideño están organizando diversos actos públicos en rechazo a esta situación y exigen un contundente pronunciamiento de las autoridades nacionales y regionales; e igualmente exigen celeridad en las investigaciones en torno a la desaparición física de Alcedo Mora Márquez y de los ciudadanos, Esneider Vergel y Eliecer Vergel.
Fuente: Aporrea

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...