Home / Noticias / Nacionales / Gobierno extiende estado
de excepción en Táchira

Gobierno extiende estado
de excepción en Táchira

Estado de excepcionEl decreto, firmado por el presidente Nicolás Maduro, aparece publicado en la Gaceta Oficial número 40.769 de este martes.

La medida dura dos meses y rige para los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta del estado fronterizo con Colombia.

El Gobierno mantiene el cierre fronterizo porque “subsisten los motivos que se decretara el estado de excepción en los municipios”, dice el texto.

Hace dos meses, el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a cerrar algunos pasos fronterizos hacia Colombia bajo el argumento de acabar con el crimen, el narcotráfico y el contrabando que se han registrado por años en la zona fronteriza.

El cierre y el estado de excepción se extendió hacia otros estados fronterizos (Zulia, Apure, Amazonas), generando un enfrentamiento diplomático con Colombia que no ha sido solventado del todo, toda vez que no se han reabierto los pasos y se ha disminuido el comercio formal entre los dos países.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Caracas / Pasaje urbano subirá a Bs. 1000 a partir del 15 de diciembre

Caracas.- El presidente del Bloque de Conductores del Oeste de Caracas Hugo Ocanto informó que a partir del 15 de diciembre el pasaje mínimo ...