.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Gobierno estudia demandar judicialmente a JP Morgan

Gobierno estudia demandar judicialmente a JP Morgan

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció que la controversia con la firma financiera fue generada por el Gobierno de Estados Unidos con fines desestabilizadores de su Gobierno.

maduro

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que está consultando con un bufete internacional de abogados para ejercer acciones legales contra la firma financiera estadounidense JP Morgan, por la información que divulgaron sobre un supuesto incumplimiento de pagos de intereses de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), correspondientes a los años 2021, 2024 y 2035, por el orden de unos 404 millones de dólares.

“Le he dicho al ministro (de Petróleo) y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, que consulte a nuestro bufete internacional y me presente una propuesta para tomar acciones judiciales, internacionales contra la JP Morgan, a nombre del pueblo de Venezuela. Y la JP Morgan lo mínimo que pudiera hacer es ofrecer excusas, pedirle disculpas al pueblo venezolano y decir que se equivocaron”, señaló este martes el Jefe de Estado en su programa La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores.

Explicó que la estatal de crudo venezolano le había depositado al Citibank, con suficiente anticipación, el dinero correspondiente a esas cancelaciones, pero esta banca “no había llamado a los tenedores de bonos”.

Denunció que esta controversia fue generada por el Gobierno de Estados Unidos con fines desestabilizadores de su Gobierno.

“Detrás de todo esto denuncio está el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, está el Gobierno de Estados Unidos; no pudieron parar la revolución en el año 2016 y entonces con desesperación arremeten contra la moneda, contra las finanzas del país, contra la empresa petrolera”, acusó el presidente Maduro.

Pidió al representante del Gobierno en la mesa de diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, plantear en esa instancia que sus contrapartes se sumen a un acuerdo público de rechazo a “la actitud de JP Morgan contra Pdvsa y contra el país”.

Fuente

Yamileth Angarita

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

“Para ver si sostiene sus palabras” /
Presidente Maduro invita a Donald Trump a un debate

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le recomendó “tragarse sus palabras”, tras ...