Home / Noticias / Nacionales / Gobierno denuncia ante la ONU
ataques por Internet

Gobierno denuncia ante la ONU
ataques por Internet

Conatel“Venezuela es víctima de ataques por Internet. Recibimos ofensivas a nuestra plataforma pública constantemente”, denunció el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) durante su intervención este martes en las sesiones del Comité de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.

Sostuvo que la empresa Dolar Today “no es un portal económico” y destacó que es un sitio que “conspira y promueve” campañas contra el Estado venezolano.

“Se han bloqueado 924 distintos enlaces de Dolar Today por promover campaña agresivas contra pueblo venezolano”, mencionó al tiempo que señaló que cualquier país que sienta que hay violaciones a su legislación tomará decisiones jurídicas.

El presidente de Conatel informó que las comunicaciones en Venezuela son servicio publico en función del desarrollo nacional y al servicio del pueblo, por lo que rechazó que exista “censura”.

“En Venezuela no se censuran ni se cierran medios (…) está prohibida la censura (…) A este Comité no han llegado pruebas de esas acusaciones”, dijo Castillo quien además resaltó que los únicos medios cerrados en 15 años fueron dos televisoras públicas durante golpe de Estado de 2002.

Sobre los cuestionamientos acerca del bloqueo de enlaces de Internet en Venezuela, Castillo puntualizó que no es política de Estado bloquear enlaces. “No hay evidencias, ni pruebas fehacientes de ello”.

Afirmó que “Conatel no puede bloquear difusión de imágenes por Twitter, como se denunció en febrero 2014. Es imposible”.

Fuente 

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...