Home / Noticias / Nacionales / Gobierno decreta guerra
al hampa (+Video)

Gobierno decreta guerra
al hampa (+Video)

hampaEl presidente Nicolás Maduro señaló este lunes que mantendrá su postura firme para enfrentar, desmontar y derrotar las prácticas de paramilitarismo que supuestos grupos han querido implantar en el país replicando un modelo que le ha hecho daño al pueblo colombiano.

Maduro dijo que para ello se activó la Operación Liberación del Pueblo, que comenzó este lunes en cuatro puntos del país, para lo cual pidió apoyo a la población. El mandatario informó que sostendrá una reunión de alto nivel para evaluar propuestas dirigidas a ajustar y fortalecer las leyes dirigida a la seguridad ciudadana, que se harán con la Ley Habilitante.

El mandatario nacional informó que se seguirán revisando los cuadrantes de seguridad y el sistema de patrullaje policial para atacar la delincuencia en los sectores populares. Aseguró que en el operativo en la Cota 905 se capturaron grupos paramilitares que provienen de Colombia.

“El paramilitarismo colombiano se ha venido a instaurar un modelo que le ha hecho daño al vecino país y estoy firmemente decidido a derrotarlo y a enfrentarlo en unión del pueblo”. Detalló que hay 40 detenidos de la Cota 905 bajo investigación y otros 18 en Fuerte Tiuna.

Más temprano, el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que 14 antisociales fueron ultimados tras la Operación Liberación del Pueblo (OLP) que funcionarios del Cicpc, Sebin, PNB y Fanb ejecutaron en varias zonas de la Cota 905, Caracas, y en otras zonas del país.

En rueda de prensa, González López anunció la recuperación de 20 vehículos que eran utilizados por antisociales para extorsión y cobro de vacunas, la incautación de 12 armas cortas, 2 armas largas y 2 granadas fragmentarias, y detención de 134 personas. Agregó que los involucrados tienen vinculación directa con el paramilitarismo colombiano.

Fuente: Globovisión

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...