Home / Noticias / Nacionales / Gobierno culpa a la oposición
del desabastecimiento de medicinas

Gobierno culpa a la oposición
del desabastecimiento de medicinas

gobiernoLa respuesta del Gobierno ante las preguntas del Comité de la ONU, referentes al desabastecimiento de medicamentos fueron directas, culpando a la oposición de la problemática de salubridad.

“Uno de nuestros desafíos es la dotación de medicamentos. Esto se debe a las políticas que hacen partidos políticos que han apostado por la desestabilización del país”, indicó Asia Villegas, viceministra de Salud de país.

La ministra dijo que en Venezuela “el derecho a la salud es un derecho fundamental que se garantiza como parte del derecho a la vida”.

Tras delinear los avances logrados en los últimos años, como la creación de 24 hospitales, la apertura de centros odontológicos o la aplicación de programas de proximidad sanitarios como Barrio Adentro, asumió que aún existen varios retos.

Respecto a la escasez, Villegas dijo que el Gobierno hace todo lo necesario para “controlar e identificar las fallas del sistema” y que esto lo hacen “mano a mano del sector privado”.

Asimismo, la ministra recordó que los precios controlados de los medicamentos “para evitar la especulación” provocan que haya quien los usa para “contrabandearlos a otros países”.

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...