Home / Noticias / Nacionales / Gobierno busca independizarse del dólar en negociaciones de combustible

Gobierno busca independizarse del dólar en negociaciones de combustible

El ministro de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino, dijo que el problema de combustible en la isla de Margarita fue por la validación de pago de las oficinas fiscales del Gobierno de Estados Unidos.

El ministro aseguró que la situación en Nueva Esparta está controlada.

Nueva Esparta.- El ministro de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino, informó la mañana de este miércoles –desde la isla de Margarita– que los armadores que estén dispuestos a trabajar en Venezuela deberán manejarse en otras monedas distintas al dólar, porque debido a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos al país se están creando “muchos problemas” con la negociación.

El ministro viajó al Estado ante la situación de escasez de combustible que se registró desde el pasado jueves, precisamente porque el buque que debió descargar el combustible en la planta de distribución de Pdvsa, no lo pudo hacer en el momento debido a cuestiones de facturación.

“La causa del problema fue el buque Horizon, por eso queremos que el pueblo vea. De acuerdo a la sanción, un pago hecho desde hacía más de cuatro días tuvo que ser avalado, chequeado, validado, por las oficinas de fiscalización de Estados Unidos, y para no entrar en una acción de fuerza, porque ellos son autónomos decidimos traer el Manuela Sáez. El problema es que los armadores no descargan porque están sujetos a pago y se da atrasos como el que se vivió en Margarita. Ante esta agresión unilateral, ahora tenemos que manejar nuevas situaciones como estas y usar nuestra flota”, dijo.

Ratificó que están tomando medidas y “aquellos armadores que estén dispuestos a trabajar con Venezuela van a tener que manejarse en otras monedas diferentes al dólar porque no aceptaremos estar sujetos a estas acciones unilaterales, ilegítimas, y discriminatorias, que atentan contra la soberanía del pueblo. Pero estamos firmes para defenderla, y como ellos mismos han dicho lo que tratan es de asfixiar la economía, pero se conseguirán un pueblo rodilla en tierra”.

Controlado el suministro

En relación al suministro de gasolina en la isla, Del Pino aseguró que la situación ya se encuentra controlada. La cantidad de combustible descargada es suficiente para las 40 estaciones de la región, informó.

Llamó a los margariteños a “la calma” y a bajar el nerviosismo para evitar que el consumo se eleve más de lo normal.

“Vinimos a transmitir un mensaje de tranquilidad porque el suministro de gasolina está garantizado, lo demás es especulación y oportunismo, no caigan en rumores, ni carguen vayan a su casa descarguen y regresen, porque hay suficiente combustible”.

Fuente

Ana Carolina Arias

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Directora nacional de Fe y Alegría denunció robo en tres de sus escuelas

Caracas.- La directora nacional de las escuelas Fe y Alegría, Noelbis Aguilar denunció que tres centros educativos aún estando bajo la custodio del Plan ...