Home / Noticias / Nacionales / Gobierno asegura que cumplirá
con metas del presupuesto 2015

Gobierno asegura que cumplirá
con metas del presupuesto 2015

Gobierno asegura

Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento,

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, destacó que el gobierno nacional garantizará el desarrollo de los proyectos estratégicos y programas sociales con los recursos previstos en el presupuesto de la nación 2015.

Señaló que, a pesar de la baja que experimenta el precio del petróleo, y que acarrea una disminución en los ingresos provenientes de las exportaciones de esta fuente energética, el Estado cumplirá con todas las metas previstas en el instrumento de planificación.

“Es una oportunidad enorme para el país de maximizar la eficiencia en función de hacer más obras y levantar más proyectos con los recursos”, dijo este lunes en rueda de prensa.

Los recursos previstos en Ley de Presupuesto y la Ley de Endeudamiento para el Ejercicio Fiscal de 2015 ascienden a 741.708 millones de bolívares, y representan un aumento de 34,21 % con respecto al monto ejecutado en 2014.

Este instrumento fue calculado con base en un promedio de 60 dólares por barril, para mantener una expectativa prudente sobre la evolución de los precios internacionales del crudo, que desde finales de junio de 2014 han experimentado una baja de 40%.

Menéndez recordó que ante este escenario, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tomó la decisión de reducir en un 20% los gastos suntuarios, y garantizar la continuidad de la inversión social que equivale al 38% de la estimación presupuestaria y supone un monto de 279.542 millones de bolívares.

Asimismo, indicó que como parte del proceso de optimización de recursos, se implementarán cédulas para evaluar el desarrollo de cada uno de los proyectos dispuestos en el presupuesto.

“Cada proyecto contará con un identificador, con una denominación única, que consiste en un mecanismo de evaluación y seguimiento”, precisó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento.

Fuente: Noticias 24

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Destituyen al presidente del IVSS y ya nombraron sustituto

Caracas.- El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, fue removido del organismo este miércoles. En su lugar fue designado ...