Home / Noticias / Nacionales / Gobierno aprueba 296 millones
de dólares para medicamentos

Gobierno aprueba 296 millones
de dólares para medicamentos

MedicamentosLa Ministra de Salud, Nancy Pérez Sierra, informó esta noche que el Gobierno Nacional aprobó 296 millones de dólares para la compra de materia prima y otros insumos que permita elaborar medicamentos en el país.

La liquidación de divisas beneficia a 79 empresas. Los insumos que se adquirirán son: radiofármacos, contrastes, repuesto, médicos-quirúrgico, odontología, diálisis, medicamentos y oncología).

La información la dio a conocer la ministra de salud en una reunión con un sector del área farmacéutica: “Queremos informar la liquidación de estos dólares y establecer un cronograma de trabajo para tengamos claro la llegada de los medicamentos y para cuándo cuenta el Estado con los insumos (..) Vamos a combatir esta guerra económica”.

Los laboratorios presentes fueron: Sanofi, Genven, Elmor, Nolver, Behrens, Bayer, Cardioritmo, Lilly, Grupo Farma, Cifar y Aspen.

Jorge Rivas, presidente de la Cámara Nacional de medicamentos genéricos y afines, aseguró que la meta para 2015 es satisfacer el 85 del mercado. Recordó que trabajan con 7 mil medicamentos. Dijo que se acordó con el Gobierno Nacional revisar inventarios cada 3 meses.

Fuente: www.6topoder.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Hemos ganado 308 Alcaldías de 335 y obtenido 70% de los votos

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes que en las elecciones municipales de este domingo “hemos ganado 308 Alcaldías de ...