Home / Noticias / Nacionales / Gobierno agrupa empresas
estatales en 4 nuevas corporaciones

Gobierno agrupa empresas
estatales en 4 nuevas corporaciones

gaceta

Con el decreto número 2044, publicado en Gaceta Oficial 40.762, el Presidente de la República autorizó la creación de la Corporación Socialista del Sector Automotor, C.A., que funcionará “como empresa matriz, tenedora de las acciones de las empresas del Estado adscritas al Ministerio de Industrias, que operan en el sector automotor y de autopartes”.

La corporación adquirirá la participación accionaria del Estado en estas empresas y controlará lo relacionado con contratos, operaciones y actos comerciales. También tutelará su planificación. El texto no detalló cuáles empresas pasarán a formar parte del conglomerado.

Del mismo modo, en el decreto 2045 publicado en la misma Gaceta Oficial, creó la Corporación Socialista del Sector Electrodomésticos C.A., la Corporación Socialista del Sector Vidrio y Envases, C.A. y la Corporación Socialista de Economía Forestal C.A. -que agrupa a las empresas dedicadas al procesamiento de la madera-, que tendrán todas las mismas atribuciones y actuarán como rectoras de las industrias que las componen.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Lluvias afectan servicio eléctrico en varios estados del país

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) informó que debido a las condiciones atmosféricas, en varios estados del país se presentan fallas en la ...