Home / Noticias / Nacionales / Gobernador de Lara confirmó dos fallecidos y 12 heridos durante protestas

Gobernador de Lara confirmó dos fallecidos y 12 heridos durante protestas

Henri Falcón responsabilizó a infiltrados y “grupos paramilitares” de los destrozos en espacios públicos y ataques a la población civil durante las protestas en Barquisimeto.

Foto: Archivo

Caracas.- Henri Falcón, gobernador del estado Lara, confirmó las muertes de Miguel Ángel Colmenares de 36 años de edad y un menor de edad de 14 años, así como de 12 personas heridas durante las protestas realizadas la noche de este martes en la ciudad Barquisimeto en rechazo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Denunció que durante los disturbios en varias zonas de la ciudad hubo presencia de personas infiltradas que no son miembros de las comunidades y que tenían el objetivo de crear anarquía. Los responsabilizó de los destrozos a los espacios públicos y denunció la presencia de “grupos paramilitares motorizados armados con armas largas” quienes dispararon a los civiles que manifestaban.

A través de una rueda de prensa transmitida por Periscope, el gobernador rechazó la violencia e hizo un llamado a la calma y la sensatez, al tiempo que aseguró que las protestas deben continuar porque son necesarias pero de forma cívica.

El dirigente opositor afirmó que las manifestaciones no solo son en los sectores urbanos, sino en los barrios, pueblos y campos, pues son reflejo de descontento generalizado con lo que está sucediendo en el país.

En ese sentido, declaró que la solución a la crisis que está atravesando Venezuela debe ser democrática, electoral y constitucional.

Fuente

Fanny Mora

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sebin detuvo a tres funcionarios de la Alcaldía de Caracas

Caracas.- La alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, denunció que la noche del domingo efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a tres ...