.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Gobernador de Amazonas pide información sobre helicóptero desaparecido

Gobernador de Amazonas pide información sobre helicóptero desaparecido

“La Guardia Nacional no permite que Protección Civil y bomberos aeronáuticos presten apoyo logístico en la búsqueda. Restringen la información del caso”, señaló el gobernador Liborio Guarulla, al referirse al helicóptero de las Fuerzas Armadas que desapareció hace casi 40 días con 13 personas.

Caracas.- El gobernador de la región venezolana de Amazonas, Liborio Guarulla, denunció este martes que las autoridades militares impiden el apoyo de bomberos en la búsqueda de un helicóptero de fabricación rusa que desapareció hace casi 40 días.

Guarulla participó en una sesión de la comisión de Defensa de la Asamblea Nacional (AN) que investiga el caso del helicóptero militar tipo MI17, que desapareció en Amazonas el 30 de diciembre, con 13 ocupantes, incluyendo a cuatro civiles, reseñó Dpa.

“La Guardia Nacional no permite que Protección Civil y bomberos aeronáuticos presten apoyo logístico en la búsqueda. Restringen la información del caso”, señaló el gobernador. Agregó que también excluyeron de la búsqueda a las comunidades indígenas que conocen la zona selvática.

Guarulla, del partido opositor Movimiento Progresista de Venezuela, asistió a la Asamblea para hablar sobre lo ocurrido con el helicóptero, que realizaba una misión en Amazonas, en el sur del país, cuando desapareció el 30 de diciembre pasado.

Indicó que los helicópteros rusos “no poseen la función de radioayuda, algo indispensable para las labores de rescate”.

Este es el sexto accidente en el que se ven involucradas estas aeronaves rusas, de un escuadrón que compró Venezuela hace unos 10 años.

“Aquí no se trata de ocultar información, sino de trabajar en conjunto para encontrar sobrevivientes y rescatarlos”, dijo el gobernador.

Agregó que la Fuerza Armada no informa de las operaciones de búsqueda en Amazonas.

“No se tiene conocimiento de cuáles son las aeronaves que están volando en el interior del estado Amazonas, y si esto se ha hecho así, es que hay un motivo. Desde allí se realizan los vuelos de los narcotraficantes, allí están los vuelos que van a buscar el oro”, indicó el gobernador.

El jefe de la comisión de Defensa, diputado Edgar Zambrano, señaló que llama poderosamente la atención que el Gobierno no haya conformado un equipo multidisciplinario, de personal especializado, que en otros eventos similares ha sido requerido en este tipo de accidentes.

La comisión recibirá la próxima semana a otros familiares y testigos a fin de recabar más información, aunque la Fuerza Armada se ha negado a participar.

En la sesión participó el padre de uno de los militares ocupantes del helicóptero, Juvenal Romero, quien señaló que su hijo, Yeison, estaba de baja el día de la desaparición.

“¿Por qué estaba en ese helicóptero para reemplazar a otro militar? Nuestros hijos tienen casi 40 días desaparecidos y el jefe del batallón no da información”, se quejó.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Conatel inicia procedimiento administrativo contra RCR 750 AM

Caracas.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició este jueves un procedimiento administrativo sancionatorio contra la emisora Radio Caracas Radio (RCR) 750 AM, por ...