Home / Noticias / Nacionales / GNB impide marcha desde Cumbres de Curumo hacia Los Próceres

GNB impide marcha desde Cumbres de Curumo hacia Los Próceres

Piquetes de seguridad y vallas metálicas paralizan la movilización opositora. Autoridades alegan que los ciudadanos solo pueden marchar en su propio municipio.

Caracas.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impide el paso de manifestantes en Cumbre de Curumo, en el municipio Baruta, con piquetes de seguridad y vallas metálicas.

La manifestación opositora que tiene el objetivo de llegar a Los Próceres, se mantiene de manera pacífica mientras intentan mediar con los funcionarios de los cuerpos de seguridad, quienes se mantienen firmes en no dejar que los ciudadanos transiten en la zona.

De acuerdo a declaraciones del diputado Juan Andrés Mejía, la GNB argumenta que los ciudadanos solo pueden manifestar en su propio municipio.

La movilización de este viernes, denominada “la marcha de los libertadores”, tiene el objetivo de exigir a la Fuerza Armada Nacional defender la Constitución y que dejen de reprimir las protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Desde la Plaza Brión de Chacaito, diferentes líderes opositores y diputados se congregaron con los ciudadanos para iniciar la marcha a Los Próceres. El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara, declaró que la oposición no quiere un golpe de Estado, sino que la Guardia Nacional Bolivariana se niegue a reprimir e impedir las manifestaciones.

Informó que desde la dirigencia de la MUD se está trabajando para anunciar próximamente una agenda contundente que impida la realización de la Asamblea Nacional Constituyente.

Fuente

Fanny Mora

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...