Home / Noticias / Nacionales / GN y PNB reprimen marcha opositora a la altura de Bello Monte

GN y PNB reprimen marcha opositora a la altura de Bello Monte

Efectivos policiales y militares impidieron el paso a los manifestantes de oposición que se dirigían hacia la Defensoría del Pueblo.

Cuerpos de seguridad lanzan bombas lacrímogenas para reprimir marcha de oposición

Caracas.- La movilización de este jueves convocada por la oposición hasta el Distribuidor Altamira y que luego fue replanteada para dirigirla hasta la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, fue dispersada en la Autopista Francisco Fajardo a la altura de Bello Monte por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y Policía Nacional (PNB).

Un piquete de la Guardia Nacional en la Autopista Francisco Fajardo a la altura de El Recreo, Bello Monte, lanzó gran cantidad de bombas lacrimógenas para dispersar a los opositores.

Los dirigentes políticos que guiaban la marcha buscaban vías alternas para continuar con el camino; sin embargo, Plaza Venezuela, una de las opciones para continuar la movilización, también estaba cerrada por efectivos de seguridad.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni aseguró que a pesar de los piquetes de la GN y PNB “van a llegar a la Defensoría del Pueblo”.

Por su parte, el también diputado al Parlamento, Miguel Pizarro, lamentó “el papel de las fuerzas del orden público” por ni siquiera permitir el acercamiento de los dirigentes políticos a pedirles acceso a las vías.

“Luchar por la resistencia, es un camino largo pero hay que mantenerlo en paz. No se puede caer en el peine de la violencia porque estas confrontaciones buscan mostrar que estamos desde la violencia y no es así”, aseguró Pizarro, al tiempo que pidió a los ciudadanos mantener la “resistencia”.

Fuente

Bárbara Orozco

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...