Home / Noticias / Nacionales / Gmvv tiene listo los terrenos
para construir 820 mil viviendas

Gmvv tiene listo los terrenos
para construir 820 mil viviendas

GMVVEl Ejecutivo Nacional asignó 7.167 hectáreas de terreno para la construcción de 820 mil viviendas en todo el país como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), así como el establecimiento de programas de afianzamiento de las comunidades de paz y vida en los nuevos urbanismos y en el programa de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT).

Así lo informó este viernes el dirigente socialista Wilmar Castro Soteldo, desde el puesto de comando presidencial en Caracas.

Por otra parte Soteldo, destacó en el campo internacional, la visita del Papa Francisco a Estados Unidos y catalogó de “incisivos y precisos”, los discursos dados por el Sumo Pontífice en el Capitolio estadounidense y en la Catedral de San Patricio, donde abordó asuntos como el tratamiento cruel a los inmigrantes, el tráfico de armas, el modelo de desarrollo y cambio climático, la condena de hechos oprobiosos por parte de jerarcas de la iglesia; “temas que el Papa de manera muy sutil, pero muy incisiva y clara planteó los escenarios donde políticos y cardenales de la Iglesia Católica estuvieron presentes”, indicó.

También rechazo las declaraciones emitidas en la llamada “cumbre de expresidentes contra Maduro”, efectuada este miércoles en Bogotá; y en la que participaron los exmandatarios colombianos Álvaro Uribe Vélez, Andrés Pastrana y César Gaviria, donde “se ensañaron contra nuestro país y presentaron muestras claras de la campaña a favor de la Mesa de la Unidad (Democrática)” y en la que también trataron temas como “los Derechos Humanos, libertad de expresión y falta de confiabilidad de nuestro sistema electoral”.

“Llama la atención que estos expresidentes, en su mayoría culpables de los grandes desastres que en América Latina hubo como consecuencia de la aplicación de medidas neoliberales”, aseveró el mandatario regional; y subrayó que fue durante los gobiernos de Álvaro Uribe, Adrés Patrana, donde hubo el mayor auge de desplazados en Colombia, como consecuencia de los grandes conflictos y miseria que en este país se estaban viviendo.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Lluvias afectan servicio eléctrico en varios estados del país

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) informó que debido a las condiciones atmosféricas, en varios estados del país se presentan fallas en la ...