Home / Noticias / Nacionales / Gladys Gutiérrez: El Poder Judicial se ha refundado al servicio del pueblo venezolano

Gladys Gutiérrez: El Poder Judicial se ha refundado al servicio del pueblo venezolano

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys María Gutiérrez Alvarado, en el informe de gestión judicial correspondiente al ejercicio judicial 2016, expresó que el Poder Judicial “se ha refundado y avanzó como nunca al servicio del colectivo y del pueblo venezolano con unas decisiones de alta seguridad social”.

La presidenta del TSJ, expresó que la Sala Constitucional ha sido la máxima expresión de la justicia y emitió numerosas sentencias en las que se vieron estudios pertinentes desde la ciencia del derecho “para dar solución a la situación suscitada con el Poder Legislativo”.

“La administración de justicia es repatriada en nombre de la república para la convivencia de la colectividad”.

Gutierrez dijo que se puede declarar a Venezuela y al mundo que “el modelo de justicia que actualmente impera, contrasta con el que estuvo inclinado hacia los intereses de los poderosos en tiempos pretéritos”.

En este orden de ideas, la presidenta del máximo tribunal dijo que en el año 2016 “hubo acontecimientos que condujeron al ejercicio del TSJ con sentencias ante las transgresiones a los límites que la Constitución establece (…) se exhortó a la ciudadanía y los factores de liderazgo y alcanzar un estadio de respeto mutuo, pacificación y superación armoniosa de las diferencia”.

“Asumimos la tarea de proteger la integridad constitucional ante los factores que pretendan enervar la correcta aplicación de la Constitución”, señaló Gutiérrez.

“Nuestro compromiso se crece con cada acción, es cimiento sobre el que descansa el estado de derecho, cada ciudadano puede contar con los funcionarios del TSJ para proteger sus derechos individuales y colectivos” aseguró la presidenta del Poder Judicial.

Indicadores

Sobre el ejercicio del TSJ en el 2016 y dando lectura detallada del informe, Gladys Gutiérrez, señaló que la productividad fue de “alta eficiencia” superando cifras de ejercicios anteriores con un millón 591 mil 161 sentencias en todo el país y 6 mil 401 sentencias de la máxima instancia.

“Durante todo el 2016 fueron más de 171 mil sentencias mensuales en todos los juzgados del país”.

“Declaramos oficialmente la apertura del año judicial 2017”

La presidenta del TSJ, finalizó su discurso manifestando el compromiso con la justicia que tienen los magistrados del Poder Judicial “sigamos cumpliendo con honor nuestra misión, aunque en ocasione se intente desmerecer, nuestra tarea es muy importante, muchas gracias (…) Declaramos oficialmente la apertura del año judicial 2017”.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...