Home / Noticias / Nacionales / Ganaderos buchones fortalecerán
producción de leche

Ganaderos buchones fortalecerán
producción de leche

 

ganaderosUn total de 369 millones de bolívares en créditos reciben 174 pequeños y medianos ganaderos del occidente del país, como parte de las acciones que adelanta el Gobierno venezolano para fortalecer la producción nacional de leche, que actualmente es de seis millones de litros día, en promedio.

El financiamiento lo otorga de manera directa el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, en un encuentro con más de 5.700 productores a los que el Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel) les brinda acompañamiento técnico y formación para el manejo de prácticas ganaderas que incentivan la organización del sector y mejoran la productividad.

La actividad se desarrolla en el estado Portuguesa, en los llanos occidentales del país, con presencia de productores de 12 entidades, entre ellas Yaracuy, Zulia, Barinas, Táchira, Guárico y Apure.

El gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, invitó a los productores y a los asociados al Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel l) “que se conformen desde ya como una gran asociación de campesinos productores de leche”, a fin de masificar la realización de este derivado vacuno.

Para ello, Castro Soteldo puso a disposición del campesinado lechero un espacio dentro de la sede del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas en la entidad, para que conforme allí un centro de acopio e insumos y el acompañamiento de un equipo técnico especializado para agilizar el acceso a los insumos.

Asimismo, invitó a los elaboradores agrícolas de todo el país, que se han visto afectados por las condiciones climáticas y con ello la producción lechera para que aprovechen las bondades del suelo portugueseño, que proporciona gran cantidad de agua y pasto para el consumo de ganado.

Fuente: EFE – Tomado de Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...