Home / Noticias / Nacionales / FVM sostiene que educadores
son rechazados en las clínicas

FVM sostiene que educadores
son rechazados en las clínicas

FVM

Orlando Alzurú, presidente de la Federación Venezolana de Maestros

Orlando Alzurú, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), ha denunciado un”desastre administrativo” en el Instituto de Protección Social del Ministerio de Educación (Ipasme) por parte de su directiva, cuya deuda acumulada por las clínicas de todo el país, ha provocado el rechazo de la póliza HCM de los maestros públicos.

“Esto sucede desde el año pasado, cuando advertimos el peligro que corríamos los educadores por la falta de protección social por parte del instituto que tiene como deber ofrecer atención primaria. Ya denunciamos esto al Ministro pero hasta ahora no le han puesto solución”, afirmó el directivo.

Reveló que además que cerca del “95% de las clínicas” rechazan el ingreso con el seguro del Ministerio de Educación a maestros y familiares, arguyendo la deuda acumulada. “Han tenido que vender sus enseres, carros, lavadoras, para poder afrontar los problemas de salud. Es muy triste que esto suceda en un país petrolero, que además dice que hay calidad educativa”.

Fuente: www.6topoder.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...