Home / Noticias / Nacionales / Fundador del MAS
Falleció Freddy Muñoz Armas

Fundador del MAS
Falleció Freddy Muñoz Armas

El fundador del partido político, Movimiento al Socialismo (MAS), partido político venezolano de ideología socialista democrática Freddy Muñoz, falleció este lunes. 

En 1971, se habría unido a Pompeyo Márquez, Teodoro Petkoff, Eloy Torres, Carlos Arturo Pardo, Tirso Pinto y Argelia Laya, para realizar la primera Convención Nacional en el Club de los Ciegos de Caracas, en donde se constituyeron formalmente. 

La información se conoció a través de la red social Twitter, en la que, muchas ya han sido las reacciones por parte de diferentes personalidades.

Representó a su partido en el Congreso Nacional, teniendo una subrayada participación como Diputado y Senador. Muñoz era nativo de Tucupido, estado Guárico.

Su obra se destaca por una excelente pluma: Revolución sin dogmas; Petróleo, nacionalización y socialismo; El mundo católico en una encrucijada; Venezuela: la economía por construir; Transformar democráticamente nuestra democracia; Desafíos y tentaciones: Una política para el poder; Posibilidades y peligros de una gran alternativa; siendo Socialismo del siglo XXI: ¿Huida en el laberinto? su último aporte escrito junto a Américo Martín.

A continuación Freddy Muñoz en una entrevista hecha por Analítica TV, sobre la evolución de la transición en Cuba a raíz de la cada vez mayor ausencia de Fidel y mayor control por parte de Raúl Castro. Agosto 2007.

Fuente: Diario El Nacional – www.visionglobal.info

 

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...