.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Fuerza Armada cuestiona a Parlamento venezolano y reitera respaldo a Maduro

Fuerza Armada cuestiona a Parlamento venezolano y reitera respaldo a Maduro

Las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela cuestionaron hoy el llamado que les hizo el jueves el nuevo presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, quien les pidió cumplir la Constitución, al tiempo que reiteraron “absoluta lealtad e incondicional apoyo” al jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) consideró “tristemente contradictorio” que desde la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) “se efectúe un llamado al rescate de la Constitución bajo un enfoque sesgado y parcial”.

Esto, continúa la FANB, “pretende generar incertidumbre para arrebatar la legitimidad” a Maduro como presidente del país y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

“Recalcamos que para los hombres y mujeres de uniforme, el jefe de Estado no es una parcialidad política, pues la misma Carta Magna precisa que ejerce la suprema autoridad jerárquica, razón por la cual nuestra obediencia no representa una actitud complaciente, sino una obligación legalmente establecida”, afirma el texto.

En la nota oficial firmada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se critica también “el sistemático irrespeto que en forma desafiante se viene practicando” desde el Legislativo “contra autoridades legítimamente constituidas como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Fuente

http://eltiempo.com.ve/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ortega Díaz participa en reunión de Fiscales del Mercosur en Brasil

La exfiscal venezolana Luisa Ortega llegó esta madrugada a Brasilia para participar en una reunión de fiscales de Mercosur promovida por la Fiscalía brasileña. ...