Home / Noticias / Nacionales / Fuerte oleaje registrado en playas de Anzoátegui causó anegaciones

Fuerte oleaje registrado en playas de Anzoátegui causó anegaciones

Explicaron que una nueva onda tropical sobre el Mar Caribe, está generando crecimiento en las olas y tiempo nublado en esta zona.

anzoategui

Puerto La Cruz.- Un fuerte oleaje se registró este jueves, en las playas Los Canales y Mansa, ubicadas en Lechería, municipio Urbaneja, de Anzoátegui.

Algunas calles cercanas a estos balnearios sufrieron inundaciones, sin afectación de viviendas, según reportó Protección Civil de esa localidad, que dirige Alex Cobo.

Ante el mar de fondo, las autoridades tomaron la decisión de restringir el uso de la playa Los Canales, hasta que cese esta actividad.

Cobo precisó que se hacen monitoreos permanentes y patrullaje en las costas de Lechería, para evaluar el paso de las condiciones atmosféricas. Informó que las carreras 3 y 2 del casco central de la ciudad, resultaron anegadas, sin ocasionarse males mayores.

Tanto Cobo, como el director regional de protección Civil, Angel Muñoz, explicaron que una nueva onda tropical sobre el Mar Caribe, está generando crecimiento en las olas y tiempo nublado en esta zona, por lo que solicitaron a la ciudadanía, mantenerse alertas, ante cualquiera otra eventualidad.

No es la primera vez que un fuerte oleaje causa inundaciones en las vías morrenses, que una vez que las aguas regresan al mar, quedan con residuos que arrastra desde la orilla.

Aún en horas del mediodía se mantenía el aviso de restricción en playa Los Canales y se esperaba que mejorara e tiempo, para abrir el balneario.

Fuente

Miriam Rivero

El Universal

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Crisis de papel / ‘El Nuevo País’ pasa de Diario a Semanario (+Comunicado)

Mediante un comunicado el Diario El Nuevo País, que este lunes 23 de enero cumple 29 años de circulación, anunció que debido a la ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales