Home / Noticias / Nacionales / Freddy Bernal propone que Venezuela se salga de la OEA

Freddy Bernal propone que Venezuela se salga de la OEA

El coordinador nacional de los Clap calificó de “mamotreto” al organismo regional que, en su opinión, fomenta un golpe de Estado en nuestro país.

Freddy Bernal intervino en la marcha convocada este martes en Caracas por el chavismo

Caracas.- Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), planteó que Venezuela se retire de la Organización de Estados Americanos (OEA), por considerar que este organismo representa un “mamotreto antidemocrático” desde el cual se busca “generar un golpe de Estado” contra Venezuela.

Enfatizó que desde la OEA “se busca amedrentar a los países democráticos”, siguiendo instrucciones del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“De qué sirve pertenecer a un organismo donde no tenemos voz, donde no tenemos voto, donde se pisotea a los pueblos y se apoya golpes de Estado”, se preguntó Bernal.

“Hay mucho dinero en juego para acabar con esta democracia”, advirtió, durante un discurso que ofreció en la marcha convocada este martes en Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en defensa de la democracia y la institucionalidad.

Sobre la sesión de este martes, en la cual la Asamblea Nacional activará el procedimiento para la remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Bernal indicó que las decisiones que se adopten carecerán de validez por cuanto el parlamento se encuentra en “desacato”, por lo que todos sus actos son nulos de toda nulidad. Subrayó que las decisiones del Legislativo “no tienen ningún valor jurídico y sus opiniones no tienen ninguna sustentabilidad”.

Con respecto a la movilización que convocó la MUD este martes en Caracas, Bernal indicó que la oposición “está buscando un muerto y está buscando violencia porque eso es lo que les pide Almagro (secretario general de la OEA)”.

En su opinión, también el Departamento de Estado “está buscando sangre y un muerto en Venezuela”. Insistió en que la MUD propicia una posible “intervención” del país, pero apuntó que el Gobierno y el chavismo no se “arrodillarán” ni negociarán la Constitución “ni el gobierno” del presidente Nicolás Maduro.

Fuente

Janet Queffelec Padrón

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...