Home / Noticias / Nacionales / Freddy Bernal: Espero que el TSJ declare el fraude y con eso no habría Referendo

Freddy Bernal: Espero que el TSJ declare el fraude y con eso no habría Referendo

El dirigente del PSUV exhortó a los jóvenes profesionales a no irse del país. “El futuro no es Estados Unidos ni en es España, el futuro es Venezuela”.

freddy-bernal

Caracas.- Freddy Bernal, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), espera que el Máximo Tribunal del país emita una sentencia para evitar que se realice el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Explicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “tiene 10 mil denuncias en los tribunales del país, estamos esperando una decisión. Yo como venezolano espero que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declare el fraude de la oposición y con eso no habría referendo en 2016 ni en 2017 y no porque no queremos, ellos mataron el revocatorio con un procedimiento fraudulento”.

Según el oficialista, la oposición tiene nuevos planes golpistas contra el Gobierno al no lograr la consulta electoral. “Están trabajando con algo que denominan el ‘Octubre Rojo’, es una operación dirigida desde Estados Unidos para apretar la guerra económica contra Venezuela desde el extranjero (…) y no sería extraño que atentaran contra presidente Nicolás Maduro”.

Ante estas denuncias, Bernal aseguró que están más preparados que nunca para enfrentar cualquier ataque, “porque el pueblo de Venezuela no esta de acuerdo con la violencia” y además “la dirigencia del Psuv está desplegada por todo el país, porque hoy podemos decir que estamos fortalecidos y con ganas de vencer en paz”.

Por lo que agregó que la oposición debe entender, de una vez por todas, que la única manera para obtener un cambio de Gobierno es a través del camino electoral y del diálogo.

“Es fundamental y abrimos los brazos ante el diálogo, pero no puede ser un acuerdo de cúpula debe ser un acuerdo con el pueblo, un acuerdo apegado a la constitución, un acuerdo para garantizar la paz”.

Freddy Bernal, dirigente del Psuv

El futuro es Venezuela

Para Bernal es importante que los jóvenes y los empresarios no sigan emigrando ante la situación del país. “Usted no tiene que irse de Venezuela, no puede ser que ahorita hayan mucho de ustedes realizando trabajos de segunda y tercera en Estados Unidos y en España, deben entender que el futuro no es EEUU ni España, el futuro es Venezuela”.

Agregó que la mejor salida ante la crisis es que todos se queden para sacar al país adelante. “La salida no es huir y ver lo que pasa desde Miami, la salida es aquí, el que quiera luchar tiene que luchar aquí y si usted quiere cualquier serie electoral es aquí”, destacó en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Fuente

Leidy Briceño

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...