.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Habla la Calle / Freddy Bernal: CLAP iniciará auditoría dentro de 15 días para “atacar la viveza”

Freddy Bernal: CLAP iniciará auditoría dentro de 15 días para “atacar la viveza”

El jefe nacional de los CLAP propondrá al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, trabajar en la conformación de una plataforma comunicacional para hacerle seguimiento a este proceso de distribución de alimentos en todo el país.

Caracas.- El jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó este lunes que dentro de 15 días comenzarán las auditorías aleatorias por todos los estados del país de esta plataforma de distribución de insumos básicos para “atacar la viveza”.

Indicó igualmente que propondrá al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, para trabajar conjuntamente en la formación de una “gran plataforma” integrada por 26 mil comunicadores que permitirá hacerle seguimiento a los productos que se entregan en las comunidades y constatar que “estén llegando completos y al costo que corresponde”; mientras se podrá denunciar, dijo, cualquier irregularidad.

Durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy que transmite VTV, mencionó que se instalará una sala de mecanismo de control “permanente” en la vicepresidencia de la República que estará vinculada a los inspectores presidenciales que se encuentran en todo el país quienes a su vez que movilizarán diariamente a las comunidades para verificar el buen funcionamiento de los CLAP.

Indicó que el Estado Mayor de los CLAP y el Gobierno sostendrán conversaciones esta semana para evitar la duplicidad en este proceso de distribución. “Tenemos que cuidarnos de que no vaya a llegar un CLAP por las instituciones y otro por su comunidad, no podemos permitir la dualidad”, puntualizó.

11 mil CLAP productivos para el primer cuatrimestre del año

Bernal aseguró que desde enero hasta abril el Ejecutivo se ha planteado la meta de alcanzar los 11 mil CLAP productivos, de los más de 26 mil que hay actualmente en el país, reseñó AVN.

“Debemos dar este salto. Hay que producir, producir y producir”, remarcó y apuntó que el Primer Mandatario aprobó recursos por el orden de 11.300 millones de bolívares para apoyar a este mecanismo de distribución.

Por otra parte, indicó que las coordinaciones regionales afinan su plataforma logística para incrementar la distribución de alimentos de dos a seis millones de hogares para el mes de marzo, por lo que se requerirán de 3.600 gandolas, 10 camiones y más de 60 mil trabajadores.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno rechaza sanciones “inamistosas y hostiles” de Canadá

“Venezuela denuncia ante la comunidad internacional estas medidas inamistosas y hostiles, las cuales vulneran, entre otros, el principio de no intervención en los asuntos ...