Home / Noticias / Nacionales / Francisco Arias Cárdenas
“Paramilitarismo y bachaqueo
debe desmontarse con la ley”

Francisco Arias Cárdenas
“Paramilitarismo y bachaqueo
debe desmontarse con la ley”

Arias CardenasEl gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, manifestó que la región zuliana tiene una personalidad propia, y una “capacidad histórica para levantarse de las adversidades”, respecto al intercambio fronterizo que pone en riesgo la producción nacional con el fenómeno del contrabando de extracción, tanto de combustible como de alimentos.

En el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el gobernador aclaró que en la planicie de la Guajira y La Sierra, se gestan grandes movimientos de extracción, respecto a las coordenadas al norte y sur de Santander (Colombia), donde además, “hay cultivos de coca”.

Arias Cárdenas, explicó que en su gestión, la comunicación con el presidente Nicolás Maduro y autoridades militares para combatir las “peculiaridades” que afectan la paz en la región zuliana.

“El bachaqueo tiene un fenómeno que tiene que ver con la viveza criolla”, opinó el funcionario en razón al comercio de alimentos y otros rubros a precios extraordinarios,, “aplicación de la ley” permitirá destruir estos fenómenos.

Asimismo, informó que en varios operativos en la región zuliana, se han encontrado caletas en efectivo “en casa de personas humildes que trabajan para cuidar dinero de otras personas”.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro viaja a Turquía a reunión de Comunidad Islámica por tema Jerusalén

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que “en la madrugada” viajará a Estambul para una reunión entre la Organización ...