Home / Noticias / Nacionales / Fotos y video
Incendio en llenadero
de gas en Puerto Ordaz

Fotos y video
Incendio en llenadero
de gas en Puerto Ordaz

http://https://www.youtube.com/watch?v=S1F35y159oM

El olor a gas se percibía en el aire denso a más de 100 metros de distancia del siniestro. Minutos después de la 1:00 de la mañana de este viernes, se escuchó un estruendo que aturdió a la parroquia Unare y a sectores de Alta Vista, en Puerto Ordaz. Un cielo naranja se dibujaba pasada la redoma de La Paz. El motivo: un incendio. El epicentro: la distribuidora estatal de gas PDV Comunal, en la calle Tunapuy, informó Correo del Caroní.

El estallido cimbró las estructuras aledañas. Ventanales como los del edificio de la sede de CVG Minerven, en frente de PDV Comunal, quedaron destrozados.

La cercanía de la explosión al Centro de Coordinación Policial Unare, de la Policía del Estado Bolívar (PEB), y de Bomberos Municipales de Caroní, se tradujo en un inmediato arribo a la llamarada, que reavivó Twitter en los usuarios de Puerto Ordaz, luego de una jornada igual de candente: horas antes el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido y más tarde, la cadena de radio de televisión en la que Nicolás Maduro informaba que el Ministerio Público avalaba la detención el dirigente opositor por conspiración.

Sólo pérdidas materiales
El Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana también llegó a prestar apoyo en seguridad. Paramédicos del Servicio Autónomo de Emergencias del Estado Bolívar 1-7-1 hicieron lo propio con asistencia médicas, aunque no se registró ningún lesionado. Los dos vigilantes de la planta de llenado y distribuidora del combustible resultaron ilesos.

Minimizado el fuego, se supo que el origen del incendio se debió al estallido de un tanque de una de las gandolas en el patio de almacén, que estaba prevista Salir a cubrir ruta este viernes en la mañana. Se contaron más de cinco camiones destruidos tras la explosión.

Los tanques de PDV Comunal no sufrieron daños, a pesar de que a lo largo del patio hubo pequeñas llamaradas.

En poco más de una hora, las flamas estaban controladas y los equipos apagafuegos se replegaron en el perímetro de seguridad.

unare

unare1

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige la liberación de la agrupación musical Los Guaraguao

Caracas.- Representantes del Gobierno de Venezuela han manifestado su rotundo rechazo a la detención de los integrantes de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, ...