Home / Noticias / Nacionales / (+Fotos) / Estudiantes de la UCV y la Ucsar fueron reprimidos con gas lacrimógeno

(+Fotos) / Estudiantes de la UCV y la Ucsar fueron reprimidos con gas lacrimógeno

Funcionarios de la GNB y la PNB dispersaron las movilizaciones de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) en las entradas de las casas de estudio.

En la entrada de la UCV la PNB lanzó bombas lacrimógenas

Caracas.- Movimientos estudiantiles realizaron asambleas en las universidades en rechazo a los actos de represión y la crisis política en el país. Distintos movimientos decidieron tomar acciones de calle movilizando sus simpatizantes en distintos puntos de la ciudad de Caracas.

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizaron una asamblea en la Plaza del Rectorado, luego tomaron la iniciativa de marchar hacia el Ministerio de Interior, Justicia y Paz para exigir al ministro Néstor Reverol que cese la represión a las personas que protestan, sin embargo funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron el paso a los jóvenes con un piquete de seguridad.

Los jóvenes intentaron mediar con el cuerpo de seguridad, pero estos no quisieron permitir el paso de la manifestación y les lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos. “Nosotros estamos saliendo de manera pacífica”, afirmó Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Estudiantes de la UCV a Vivoplay.

En la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) los estudiantes protestaron al final de la avenida Baralt cerca de la casa de estudio, en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y con la intención de unirse a las otras universidades para marchar. Pero hubo un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que lanzó bombas lacrimógenas para dispersarlos. Una de las bombas cayó dentro del estacionamiento de la institución.

Una estudiante de la Ucsar resultó herida y fue referida a un centro asistencial para ser atendida, según denunciaron a través de la red social Twitter.

Los jóvenes intentaron mediar con el cuerpo de seguridad, pero estos no quisieron permitir el paso de la manifestación

En la Ucsar los estudiantes corrieron a resguardarse dentro de la casa de estudio

Los ucsaristas protestaron en la avenida baralt

Fuente

Fanny Mora

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela está entre los países de “alto riesgo” para turistas

Caracas.- La compañía internacional de servicios médicos y de seguridad de viaje International SOS ha publicado el pasado viernes su informe anual “Travel Risk ...