Home / Noticias / Nacionales / FOTOS: Derrame petrolero es más grave de lo que se cree

FOTOS: Derrame petrolero es más grave de lo que se cree

***El equipo de El Tubazo Digital tuvo acceso a un conjunto de imágenes que muestran la gravedad de un gran daño ecológico producto de este derrame petrolero***

derrame-petrolero-anzoategui-2

La noticia de este domingo fue el derrame petrolero, hecho fuertemente cuestionado en el pasado como un elemento contaminante y devastador para la flora y la fauna. Hoy los derrames casi que se convierten en secreto de estado.

La explosión de la tubería madre de 36 pulgadas que envía petróleo pesado a la refinería de Puerto La Cruz se dio  conocer la tarde de este domingo.

La información oficial aportada por medios del estado indicaba que se trataba de un derrame de 100 mil barriles en el río Aribi del Pueblo de Santa Clara, al sur del estado Anzoátegui.

derrame-petrolero-anzoategui-5

En horas de la noche la estatal petrolera desmintió la supuesta explosión y se refirió a una fuga de crudo detectada en el oleoducto de 36 pulgadas Eje Cabrutica-Jose, ubicada en el área operacional de la División Junín.

Se pudo  conocer que se desplegó un grupo de trabajadores en un radio de 50 kilómetros.

Así  mismo Pdvsa informó sobre un operativo de atención a las comunidades afectadas, para el suministro de agua potable; jornada que transcurre en articulación con los alcaldes de los municipios Francisco de Miranda y José Gregorio Monagas, respectivamente”, agrega.

Antonio Barreto Sira diputado opositor denunció que el 2 de noviembre se dio “un derrame petrolero” en el oriente del país y que el mismo ha alcanzado “alrededor de 40 ó 50 kilómetros” afectando a varios ríos.

derrame-petrolero-anzoategui-3

En este sentido, indicó que desde el pasado miércoles 2 de noviembre habían recibido denuncias de un presunto derrame de petróleo, mientras Pdvsa no se pronunciaba al respecto. “Ya para el día viernes pasó de ser un rumor a un hecho”.

El parlamentario denunció que Pdvsa comenzó a decomisar cámaras fotográficas como teléfonos celulares de los parceleros de las adyacencias de la población de Santa Clara al sur de la entidad, reseñó Unión Radio.

“El sábado a los reporteros gráficos les sustrajeron las memorias de la cámara para borrar las foto del derrame petrolero”, dijo.

derrame-petrolero-anzoategui-1

Asimismo, el diputado lamentó la falta de información por parte de Petróleos de Venezuela.

Hasta ahora se ha denunciado que hay personas afectadas por haber consumido agua contaminada por  este derrame, lo cual obligó  al estado a suministrar agua a los pobladores.

Igualmente fuentes confiables confirmaron a El Tubazo Digital que este derrame se había advertido, producto de la falta de mantenimiento.

Este lunes conocedores del tema indicaban que era imposible impedir la llegada de este derrame al rio  Orinoco,  lo cual representa un grave daño ecológico.

derrame-petrolero

Redacción El Tubazo Digital

Con información de La Patilla /El Nacional/ Globovisión y Pdvsa

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...