Home / Noticias / Nacionales / (+FOTOS) / Abuelos fueron reprimidos con gas pimienta en Caracas

(+FOTOS) / Abuelos fueron reprimidos con gas pimienta en Caracas

Después de haber sido agredidos, y tras superar la tensión que se generó, los marchantes de la tercera edad negociaron y lograron que el piquete de la Policía Nacional Bolivariana les permitiera el paso en Chacaíto para llegar hasta el hotel Grillón en la avenida Libertador.

Un forcejeo tensó la situación de espera paciente que los ciudadanos de la tercera edad mantenían en la plaza Brión de Chacaíto

Caracas.- La tenacidad de los marchantes de la tercera edad logró un acuerdo con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que le impidió su marcha desde Chacaíto, en el municipio Chacao, hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, en el municipio Libertador.

Luego de la agresión que sufrieron en la plaza Brión, la negociación que lograron con un funcionario de la PNB -al parecer de apellido García-, les abrió el paso por el bulevar de Sabana Grande, para luego tomar camino hacia la avenida Libertador hasta la sede del hotel Grillón.

Custodiados por este funcionario policial, marcharon ya sin problema por el municipio Libertador. Su propósito es volver a plantear en ese sitio que les permitan continuar hasta el despacho del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab. Lo que quieren es entregarle un documento en el que le exhortan, entre otros asuntos, inste al presidente de la República Nicolás Maduro aprobar la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para pensionados y jubilados que la Asamblea Nacional creó el 30 de marzo de 2016, y luego el Tribunal Supremo de Justicia avaló como constitucional, dejándole la última decisión al Ejecutivo Nacional.

Reprimidos con gas pimienta en Chacaíto

Un forcejeo tensó la situación de espera paciente que estos ciudadanos de la tercera edad mantenían desde media mañana en la plaza Brión de Chacaíto, donde un piquete de la PNB los retenía.

Los reporteros de VivoPlay denunciaron que los efectivos policiales les rociaron gas pimienta, algo que posteriormente fue difundido con videos por las redes sociales.

“La PNB les echaron gas pimienta y por supuesto que la familia de los abuelos está reaccionando, los hijos, los nietos de los viejitos”, denunció el diputado a la Asamblea Nacional Arnoldo Benítez, indignado por la agresión.

“Lo que quieren es un cambio. Son abuelos que ya vivieron la dictadura de Pérez Jiménez y no quieren vivir la dictadura de Nicolás Maduro”, agregó.

En ese momento otro colega parlamentario, Ismael León, informó a los medios de la comunicación que una autoridad de la PNB de apellido García dialogaba con los líderes de la actividad, negociando que pudieran marchar hasta el hotel Grillón, a la altura de la avenida Libertador. León señaló que en ese punto volverían a plantear poder seguir desplazándose hasta el despacho del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Entre las expresiones que algunos ancianos han dicho a los efectivos policiales se encuentran: “¿le vas a pegar a alguien que puede ser tu papá?”, “¿le vas a pegar a un anciano?”, “yo nací en la época de la dictadura pero viví en democracia”.

Reportes extraoficiales indican que hay al menos 5 adultos mayores heridos, los cuales fueron trasladados a la sede de Salud Chacao para ser atendidos.

Los presentes en el lugar comenzaron a entonar el Himno Nacional. Además de la sociedad civil en general, en el numeroso grupo se encuentran integrantes de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela.

Desde primera hora de la mañana amanecieron varios obstáculos en las principales vías de Caracas.

Fuente

Yamileth Angarita

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Destituyen al presidente del IVSS y ya nombraron sustituto

Caracas.- El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, fue removido del organismo este miércoles. En su lugar fue designado ...