Home / Noticias / Nacionales / Fiscalía presentará en tribunales a 14 detenidos en protestas

Fiscalía presentará en tribunales a 14 detenidos en protestas

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante distintos tribunales de control a un total de 14 personas, entre ellas un adolescente, por su presunta vinculación con los hechos de violencia ocurridos el sábado 8 de abril.

En un comunicado publicado por la Fiscalía General se indicó que estas personas habían sido detenidas en Caracas y en los estados Aragua y Carabobo durante la jornada de protestas en contra del gobierno.

“Es importante destacar que los fiscales garantizarán los derechos humanos y el resto de las garantías constitucionales a estas personas en los respectivos órganos jurisdiccionales”, acotó el organismo.

El Ministerio Público registró igualmente 34 personas lesionadas (tres de ellos funcionarios policiales) durante los enfrentamientos que se escenificaron, tras el impedimento por parte de funcionarios policiales de las personas que intentaban llegar a la Defensoría del Pueblo en el municipio Libertador.

También reportó dos daños a la propiedad pública y otros bienes, entre los que destaca el ataque contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ocurrido en el municipio Chacao. Estos sucesos también están siendo investigados por fiscales.

Fuente: El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sebin detuvo a tres funcionarios de la Alcaldía de Caracas

Caracas.- La alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, denunció que la noche del domingo efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a tres ...