Home / Noticias / Nacionales / Fiscalía investigará si funcionarios recibieron sobornos de Odebrecht

Fiscalía investigará si funcionarios recibieron sobornos de Odebrecht

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, destacó que se solicitaron a las autoridades de Suiza información sobre cuentas de venezolanos en ese país y adelantó que pedirá la colaboración de la Fiscalía de Brasil para coordinar las investigaciones.

Caracas.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ordenó abrir una investigación para comprobar si funcionarios venezolanos recibieron sobornos de la constructora Odebrecht.

Destacó que se solicitaron a las autoridades de Suiza información sobre cuentas de venezolanos en ese país y adelantó que pedirá la colaboración de la Fiscalía de Brasil para coordinar las investigaciones.

Asimismo, agregó que está previsto que una fiscal venezolana viaje al país suramericano para participar en las pesquisas.

Estas declaraciones fueron emitidas la mañana de este jueves en el programa radial conducido por Ortega Díaz llamado “En sintonía con el Ministerio Público” transmitido todos los jueves.

La constructora brasileña Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluido Brasil, según documentos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, según reseñó la agencia de noticias Efe.

Los pagos se hicieron en relación con “más de 100 proyectos en 12 países, incluidos Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela”, según los documentos del Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...