Home / Noticias / Nacionales / Fiscalía imputó a Gaby
Arellano por conspiración

Fiscalía imputó a Gaby
Arellano por conspiración

 El Ministerio Público imputó hoy a la dirigente juvenil de Voluntad Popular, Gaby Andreína Arellano, por presuntamente estar vinculada con planes desestabilizadores ejecutados a principios del 2014.

La información la suministró el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz en un comunicado, en el cual indicó que la audiencia de imputación la llevó a cabo la fiscal Katherine Harington, quien señaló a la opositora de cometer el delito de conspiración.

El artículo 132 del Código Penal establece que “cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación será castigado con presidio de ocho a dieciséis años”.

Por este mismo caso en diciembre pasado fue imputada la removida diputada María Corina Machado y tienen órdenes de aprehensión Henrique Salas Römer, Diego Arria Salicetti, Ricardo Emilio Koesling Nava, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Mario Burelli Briceño y Robert Alonso Bustillo.

El Ministerio Público  realiza esta investigación desde el mes de marzo del año 2014, por denuncia de varios parlamentarios de la Asamblea Nacional y de un particular, quienes pidieron que se abriera una investigación para determinar responsabilidades penales respecto a un plan para atentar contra el Gobierno, el cual contaría con respaldo de autoridades estadounidenses, según unos correos electrónicos difundidos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) violando la reserva legal.

Fuente: El Universal

Gaby Arellano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...