Home / Noticias / Nacionales / Fiscal introdujo recurso para desincorporar a 33 magistrados del TSJ

Fiscal introdujo recurso para desincorporar a 33 magistrados del TSJ

Ortega Díaz expresó que el procedimiento de elección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justica estuvo “mal hecho”.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz fue acusada junto con su esposo de usar la aeronave para vuelos privados

Caracas.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, acudió este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impugnar la designación de los 13 magistrados principales y los 20 suplentes de ese órgano judicial que realizó la saliente Asamblea Nacional (AN) el 23 de diciembre de 2015.

En entrevista con Maripili Hernández por Unión Radio, la fiscal aseguró que el TSJ es un “obstáculo para la paz del país” por la “falta de legitimidad de origen de esos magistrados”. Añadió que el acta donde se realizó la segunda preselección para elegir a los referidos jueces no estuvo firmada ni por ella ni por la secretaria del Consejo Moral Republicano.

“Espero que el Tribunal entre a decidir esta nueva solicitud que estoy haciendo y que se inhiban los magistrados involucrados en este caso (los 33)”, expresó.

En conjunto con la impugnación, Ortega Díaz pidió una acción de amparo cautelar “a los fines de la suspensión de los efectos de los actos impugnados” para así “garantizar” la estabilidad del país y el cumplimiento del estado de derecho.

Lamentó que “no puede ser que aquí no estén funcionando las instituciones, y eso hay que resolverlo”. Señaló que en su momento dijo que la elección de los magistrados del TSJ en el año 2015 “estaba mal hecha”.

Señaló que “todas las acciones intentadas por nuestra institución han sido desechadas, inadmitidas, desconocidas o negadas sin que se produjeran pronunciamientos al fondo, es decir, lo neurálgico de lo que estoy solicitando, no ha habido ningún pronunciamiento” por parte del Poder Judicial.

Igualmente, expresó que solicitó ante el TSJ una copia de la sentencia N° 67 publicada hoy por la Sala Electoral de ese órgano, donde se declaraba inadmisible el recurso que ella interpuso el jueves contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La fiscal denunció que ha sido víctima de “múltiples amenazas” tanto a ella como a su familia y responsabilizó al Ejecutivo Nacional de lo que le pueda ocurrir.

Fuente

José Silva

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...