Home / Noticias / Nacionales / Fiscal General: Ya son 21 los detenidos por casos de corrupción Cadivi y Cencoex

Fiscal General: Ya son 21 los detenidos por casos de corrupción Cadivi y Cencoex

El fiscal general de la República, Tareck William Saab, informó este miércoles que existen 11 nuevos detenidos por los casos de corrupción Cadivi-Cencoex, y resaltó que con estos nuevos aprehendidos, ascienden a “21 el número de detenciones de los mal llamados Cadiveros”.

“En esa fiesta electoral del día domingo, el MP trabajó a dos bandas. Coordinando con la policía nacional anticorrupción y con el Sebin, un operativo de largo alcance, para aprehender, y detener, a personas que estando solicitadas desfalcaron la República, en los casos de Cadivi-Cencoex”, explicó.

El Fiscal detalló que los delitos fueron cometidos entre los años 2004 y 2013. Simultáneamente, reveló los nombres de quienes quedaron a disposición de la justicia.

“Fue aprehendido Esbeir Ghali Doumat, vinculado a la empresa Biodanica S.A quien fue capturado en el estado Aragua, por sobrefacturar más de 19 mil por ciento”,

Asimismo, informó que fueron detenidos los accionistas: “Luz García Martínez, José Figuera García, Leonardo Solórzano García y Luis Romero, de la Envasadora Aguas del Orinoco, C.A por sobrefacturación de más de 16 mil por ciento”. Los mismos fueron imputados por “obtención ilegal de divisas, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

En relación a los demás capturados, explicó que “Alexa Gómez de Ardila y Carmen Montero”, también fueron privadas de libertad, por la vinculación de delitos con la empresa Importaciones MYA, C.A. Saab destacó que a esta industria se le otorgó “6,3 millones de dólares para adquirir lactato de calcio”. A las mujeres se les imputó por “obtención ilegal de divisas, legitimación de capitales, uso de documento público falso y asociación para delinquir”.

“Esta empresa estaba ubicada en el Distrito Capital e incurrió en sobrefacturación”, dijo.

Saab precisó además que en el estado Zulia, se logró la aprehensión de “Evaristo González, accionista de la empresa Corpo-Medica, C.A”, a quien se le imputó “obtención ilegal de divisas, legitimación de capitales y asociación para delinquir”. En el estado Táchira fueron capturados “Wolfang Báez, Lendy Báez y Cirabel Medina”, vinculados a Importaciones Constructora BJL.

“Se simuló importación de hexadecanol por 3,2 millones de dólares con empresas del mismo propietario en el exterior”, puntualizó.

El fiscal aseveró que con estas nuevas 11 detenciones, quedan en la palestra unas 21 órdenes de captura pendientes.

Fuente

Panorama

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige la liberación de la agrupación musical Los Guaraguao

Caracas.- Representantes del Gobierno de Venezuela han manifestado su rotundo rechazo a la detención de los integrantes de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, ...