Fetraharina: Cinco molinos están paralizados por falta de trigo

0
0

fetraharina 1Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina) denunció que la falta de materia prima mantiene paralizados cinco molinos, afectando así las labores de varios trabajadores.

“Nosotros lo anunciamos de manera institucional para no generar caos, inconvenientes o guerras económicas”, afirmó Crespo durante una entrevista por Unión Radio, al recordar que hace meses le hicieron saber esta situación al Ejecutivo, que es el encargado de la importación de trigo de México o Canadá.

Señaló que uno de los molinos (ubicado en Catia) sólo tiene suficiente materia prima para funcionar hasta el día viernes.

Castro afirmó que unos 12 mil trabajadores que laboran en molinos y pastificios se están viendo afectados por esta situación de forma directa. Sin embargo, acota que la cifra real puede ser incluso de hasta 80 mil trabajadores porque al no haber trigo no se puede trabajar ni con harina ni con pan.

“No tenemos otra alternativa que decirle al gobierno que agilice las compras porque nuestra cultura no es comer yuca ni pan de arroz”, recordó el líder gremial.

Detalló que se han comunicado con el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional –AN-, el diputado Miguel Pizarro, en busca de apoyo.

Fuente

http://www.finanzasdigital.com/

Facebook Comentarios