Home / Noticias / Nacionales / !Feliz Día Padres!
Día para compartir y reflexionar

!Feliz Día Padres!
Día para compartir y reflexionar

padre-GEste mes se celebra el Día del Padre, y los niños en edad escolar preparan en sus aulas obsequios para sus padres y cada familia coordina cómo celebrar ese día: un almuerzo, una salida, si invitamos a algunos familiares o vamos a casa del abuelo para hacer más grande la celebración.

También es importante ver a muchos padres cómo comparten el día a día con sus hijos, en el colegio, los llevan a las actividades complementarias, comparten los videojuegos; en fin, asumen junto con las madres, la crianza y educación familiar de sus hijos. Y se convierten en referentes principales de los valores familiares que les inculcan. ¡Bravo por ellos!
Pero luego reflexionamos por los pequeños y adolescentes que no conocieron a sus padres por abandono, inconsciencia e irresponsabilidad, y no contaron con figura paterna en sus hogares. Solo vieron a una madre abnegada, sufrida, cumpliendo con dos roles, sabiendo que tenía que hacerlo, pero ¿cómo actuar como padre si eres madre?; creemos que es difícil, pero se intenta y muchas veces se triunfa en la tarea y surgen jóvenes responsables, considerados, respetuosos y buena gente.
Pero este mensaje o reflexión va para los hombres que solo se aparean pero no tienen valor suficiente para asumir la responsabilidad, asumir el rol de padre ante unos niños que lo necesitan. Cuando oímos noticias de violencia juvenil, de falta de valores en los adolescentes, de “rebeldía sin causa”, nos viene a la mente cuánta falta hace un padre para marcar el camino que deben seguir sus hijos para darles la formación necesaria y el apoyo incondicional para que logren sus sueños y sean buenas personas.
Por eso el mensaje del Día del Padre es también para aquellos que no han asumido esa responsabilidad, para que rectifiquen, porque nunca es tarde para vivir esa experiencia.
Fuente
Últimas Noticias
Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...