Home / Noticias / Nacionales / Felipe González:
Las tres últimas veces que vine
tuve buenas conversaciones con Chávez

Felipe González:
Las tres últimas veces que vine
tuve buenas conversaciones con Chávez

Felipe G.Dos hombres de saco azul marino se bajaron primero de la camioneta negra con vidrios oscuros. Uno de ellos se dirigió al tumulto de periodistas, fotógrafos y camarógrafos que esperaba desde temprano captar el momento de su llegada.“Por favor, les voy a agradecer que despejen un pasillito”, dijo el de seguridad con marcado acento español. A los pocos segundos, se bajó del vehículo. Vestía una chaqueta color crema y llevaba unos lentes de sol. Eran las 12 del mediodía. Había llegado a la sede principal de Copei, en Caracas, el expresidente  Felipe González.

“Buenas tardes”, dijo sonriente. Entró por equivocación al salón central donde estaba programada la rueda de prensa que ofrecería la Mesa de la Unidad (MUD). Rápidamente le informaron que allí no era la reunión. “A la derecha”, le dijeron.Cruzó el pasillo e ingresó a la habitación donde lo esperaban el secretario de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba; la esposa y la madre de Leopoldo López, Lilian Tintori y Antonieta de López; Patricia de Ceballos; el coordinador de Voluntad Popular, Freddy Guevara; y Ramón Guillermo Aveledo, entre otros.

Felipe G 1Una hora y media después, el diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Andrés Velásquez, salió por la puerta de acceso al salón principal donde aguardaban los periodistas. Confirmó los rumores que corrían por la sede del partido: Felipe González estaría en la rueda de prensa.

“No estaba previsto que yo apareciera acá, pero he decidido salir y voy a responder solo tres preguntas”, advirtió quien fue presidente de España durante el período 1982-1996. Fue breve. Habló cerca de 10 minutos y fue insistente al resaltar que el Gobierno de Venezuela no le ha realizado ninguna propuesta para reunirse con él.

En cambio, en el Gobierno del presidente Hugo Chávez, fallecido en 2013, se realizaron tres reuniones entre ambos mandatarios. “Yo he venido tres veces a Venezuela en los últimos años y las tres veces me entrevisté con Chávez. En la segunda entrevista me dijo: Me gustaría que viniera otra vez. Y le dije: Cuando quiera; cuando me invite, vengo. Chávez me respondió: Avíseme cuando esté cerca y ahí tiene mi teléfono personal. Cuando estuve en Cartagena le dije: Estoy en la zona, y me dijo: Véngase”.

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...