Home / Noticias / Nacionales / Fefarven: Hay 100 pacientes renales sin tratamientos antirechazo

Fefarven: Hay 100 pacientes renales sin tratamientos antirechazo

Ceballos aseguró que hay contrabajando desde Colombia a Venezuela. Se están vendiendo medicamentos por las redes medicamentos que dicen uso institucional.

Caracas.- El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció este viernes que en la actualidad hay 100 pacientes renales sin tratamientos de antirechazo y que los medicamentos de alto costo “no llegan” a Venezuela.

Durante un contacto con Unión Radio, Ceballos aseguró que “cualquier país podría donar las medicinas ante la situación que estamos viviendo”, haciendo referencia a la muerte del cantante Adrián Guacarán, quien sufría de insuficiencia renal y su familia tuvo dificultades para conseguir los medicamentos que necesitaba. En el centro hospitalario donde falleció tampoco había disponibilidad de los fármacos que requería. Guacarán le cantó al papa Juan Pablo II en 1985.

El titular de Fefarven señaló que el control de los medicamentos que llegan al país lo tiene el Estado, por lo tanto – afirmó- es el que debe suministrarlos a tiempo para garantizarles el tratamiento a los enfermos.

Denunció que hay contrabando de fármacos desde Colombia a Venezuela. “Se están vendiendo medicamentos por las redes que dicen ser de uso institucional”.

Fuente

Loreibys Caicedo

El Universal

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Gobierno informó que consiguió 305 alcaldías el 10-D

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con los acompañantes internacionales que presenciaron las elecciones municipales, y les agradeció ...