Home / Noticias / Nacionales / Federación Farmacéutica advierte
graves fallas en distribución de medicamentos

Federación Farmacéutica advierte
graves fallas en distribución de medicamentos

Fede farmaceuticaEl presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, calificó de “sumamente grave” la situación que existe con respecto a las fallas en la distribución de medicamentos en el país.

Recordó que la Federación ya emitió un manifiesto donde plantean las soluciones que podrían llevarse a cabo: “Tenemos 70% de fallas de distribución de medicamentos en el país”, ratificó durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Recordó que estas fallas aplican a productos para el sistema nervioso central, anticonceptivos, medicamentos para la tiroides y pacientes con cáncer, entre otros.“Es una situación generalizada”, señaló.

“Basta de diagnóstico”
Asimismo, Ceballos fue enfático y extendió un mensaje al Gobierno nacional: “Tienen que asumir responsabilidades, no pueden endosárselas a las instituciones o farmacias. Ya basta de diagnóstico, llegó el momento del tratamiento, de sentarse con las empresas a liquidar mensualmente las divisas”.

El presidente de la Federación Farmacéutica enfatizó que no se pueden seguir haciendo liquidaciones cada tres o 4 meses.

“Ahí están comprando medicamentos en Brasil (…) Prefieren comprar los medicamentos en otros países, generar trabajo y dinero en otros países. ¿Qué pasa con la producción nacional? ¿Qué están haciendo con el Siamed? El problema que tiene el país es de abastecimiento de medicamentos”.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Borges: Negociación es para lograr canal humanitario de alimentos y medicinas

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, resaltó que la agenda de la oposición en la negociación con el Gobierno nacional en ...