Home / Noticias / Nacionales / Fedenaga:
Consumo de carne se redujo 46%

Fedenaga:
Consumo de carne se redujo 46%

CARLOS-ODOARDO-ALBORNOZEl presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, señaló que el consumo de carne en el país se redujo 46% y el descenso de esta cifra lo atribuyó a que resulta “cuesta arriba producir” debido al incremento en el número de secuestros de ganaderos, inflación y la sequía “la más dura de los últimos 50 años y de eso no se está hablando”.

En Aragua los secuestros incrementaron 166%, en Guárico 160% y en Sucre 100%; todas las cifras con respecto al periodo enero-septiembre del 2014.

Instó a un gran acuerdo nacional responsable entre productores y el gobierno nacional en el que las importaciones se dejan a un lado y solo sean complementarias. Agregó “los productores estamos dispuestos a responder y producir”.

Pidió al Ejecutivo convicción de que el sector ganadero puede ser palanca de desarrollo social. “Somos la mejor tercera opción para producir alimentos en Latinoamerica”, apuntó.

En referencia a la inflación, criticó que que hace 20 años “con mil bolívares se podía comprar un apartamento, hoy con esa cantidad solo se puede comprar un kilo de caraotas”.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Contralor Galindo: Resultado de la auditoría de Pdvsa estará listo en 30 días

Caracas.- El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que una vez reciba el documento introducido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo ...