Home / Noticias / Nacionales / Fedeindustria: Productos importados benefician a personas “más favorecidas”

Fedeindustria: Productos importados benefician a personas “más favorecidas”

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aclaró que el plan piloto que se desplegará en Caracas para abastecer los anaqueles con productos importados a precios internacionales permitirá a los ciudadanos con mayor poder adquisitivo acceder a los bienes de primera necesidad.

orlando-camacho

Caracas.- El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, calificó este jueves como “positiva” la medida de abastecer los anaqueles con productos importados a precios internacionales.

A su juicio, esta decisión de traer artículos importados a tasa Dicom permitirá a los ciudadanos con mayor poder adquisitivo acceder a los bienes de primera necesidad.

En este sentido, Camacho aclaró durante una entrevista en el Noticiero Venevisión que las personas “menos favorecidas” podrán comprar los productos que subsidie el Estado en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Asimismo, agregó que este plan piloto que se desplegará en Caracas a partir de este fin de semana posee como finalidad que los venezolanos puedan comprar así como combatir la especulación y los altos precios que perjudican la economía nacional. “Nosotros apostamos al abastecimiento de alimentos y medicinas en las comunidades”, acotó el representante del gremio.

De igual forma, el vocero afirmó que Fedeindustria ha estado participando en 35 sesiones permanentes con el Ejecutivo Nacional, en el Palacio de Miraflores, donde mantienen un “diálogo nacional y productivo” enfocado en elevar la producción nacional y el abastecimiento de los anaqueles.

Para Camacho, los CLAP son canales de distribución que pueden ser “permanentes”, y a su vez, convivir con los sistemas formales del mercado.

En cuanto al posible aumento del salario mínimo que puede anunciar el presidente de la República, Nicolás Maduro, para finales de este año, el también abogado indicó que el Gobierno está “pendiente” de los ingresos de los trabajadores y su gasto social.

“Es importante que los ajustes salariales se realicen con el objetivo de que el trabajador tenga la capacidad de poder adquirir bienes y servicios. Si las personas poseen mayor capacidad de compra, los productos van a ser mejor vendidos”, declaró Camacho, presidente de Fedeindustria.

Fuente

Maira Ferreira

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

GNB restringió acceso a Los Próceres en Caracas

La medida fue tomada por motivos de seguridad. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) restringieron este viernes, en horas de la mañana, el ...