Home / Noticias / Nacionales / Fedeindustria prevé “prosperidad económica” en 2017

Fedeindustria prevé “prosperidad económica” en 2017

A través del Consejo Nacional de Economía Productiva, instalado desde enero de este año, se ha “consolidado” la confianza entre el sector público, el Gobierno Nacional y el sector privado, aseguró hoy, Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria.

orlando-camacho

Caracas.- El presidente de la Federación de Industriales pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, aseguró este miércoles que el próximo año será de “prosperidad económica” por lo que garantizó que la población mejorará su nivel adquisitivo debido al trabajo conjunto que viene haciendo el sector industrial con el Gobierno en el Consejo Nacional de Economía Productiva.

En ese sentido, instó a los representantes de las distintas cámaras que agremian a las empresas del sector privado a llevar sus propuestas y requerimientos a dichos encuentros. Aseguró, igualmente, que a través de estas mesas de diálogo instaladas desde enero como iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha “consolidado” la confianza existente entre el sector público, el Gobierno y los empresarios.

Por otra parte, recalcó que “los productores somos actores económicos, no políticos” y eso se pudo evidenciar, dijo, cuando el sector productivo no se sumó al paro nacional de 12 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el 28 de octubre. Así lo expresó durante una entrevista en La Pauta de Hoy que transmite VTV.

Reiteró, además, que Cuba pudiera ser el principal destino de las exportaciones no petroleras que realice Venezuela, porque además de ser un “aliado político” y tener programas sociales en conjunto con el Gobierno Nacional, especialmente en el campo médico, muchos cubanos conocen la idiosincrasia del venezolano.

CLAP

Por otra parte, aseguró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) pueden “convivir” con los sectores formales de distribución como, por ejemplo, los supermercados. Incluso, agregó que desde Fedeindustria se brinda asesoría técnica para que desde las comunas y los sectores populares aprendan a realizar detergentes líquidos.

Asimismo, expresó que estos programas de asesoría incorporaron a más de 60 CLAP en agosto y espera que entre noviembre y diciembre se sumen 150.

Fuente

José Silva

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...