Home / Noticias / Nacionales / Fedeindustria: Dólar negro genera inflación inducida

Fedeindustria: Dólar negro genera inflación inducida

dolar_dolar_dolar_opt

El presidente de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, destacó que la inflación en Venezuela es inducida por el dólar negro.

El dólar internet crea inestabilidad en los precios, lo que genera una inflación inducida”, señaló Camacho en entrevista en Venezolana de Televisión.

Explicó que los industriales del país están llamados a producir para diversificar la economía. “Tenemos que romper el paradigma de ser un país de compradores a ser un país de vendedores (…) En el caso de exportación, para saber exportar hay que saber vender, hay que tener un producto de calidad, nosotros los industriales y los productores estamos llamados a participar de forma activa en la economía, tenemos que motorizarnos para diversificar la economía”.

Destacó que la Agenda Económica Bolivariana diseñada por el Gobierno ha sido un éxito y es la ruta a seguir para fortalecer el reconocimiento a los costos de producción y la definición de precios justos.

“La Agenda Económica Bolivariana es la línea a seguir y ha sido un éxito. Hemos alcanzado un sistema de precios, un reconocimiento a los costos de los productos. Las medidas que ha tomado el Gobierno Bolivariano van por la dirección correcta”, dijo Camacho.

Invitó a los empresarios que aún no se suman, a que participen en el Consejo Nacional de Economía Productiva. “El año que viene será mejor, donde lograremos que el nivel adquisitivo de los trabajadores puedan comprar y satisfacer sus necesidades, dijo el Presidente de Fedeindustria.

Asimismo reiteró la disposición de su gremio para sumarse al diálogo entre Gobierno y oposición para buscar soluciones a la crisis. “Desde Fedeindustria apostamos por el diálogo. Los emprendedores están animados a producir y por eso vemos hoy diversidad de marcas”, puntualizó.

Fuente

Klibis Marín Mejías

El Mundo

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Socorro Hernández: Más del 98 % de las mesas están constituidas

Caracas.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, ejerció su derecho al sufragio la mañana de este domingo en el municipio ...