Home / Noticias / Nacionales / Fedecámaras planteó al gobierno reanudar el diálogo tripartito

Fedecámaras planteó al gobierno reanudar el diálogo tripartito

Francisco Martínez también formuló al ministro del Trabajo, Francisco Torrealba la necesidad de revisar la Lottt.

Caracas.- El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez planteó al ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, la necesidad de reanudar el diálogo tripartito en el país.

Informó que en la cita de trabajo analizaron temas laborales, legislativos, productivos y macroeconómicos.

El empresario indicó, tras aceptar el segundo encuentro con representantes de ese despacho, que coincidieron en la necesidad de acrecentar la producción de lo Hecho en Venezuela de manera urgente.

Fedecámaras consignó un documento con algunos puntos que conformarían una primera agenda de trabajo, con propuestas específicas del sector empresarial que incluyen: la revisión de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), política salarial, inamovilidad laboral, procedimiento de calificación de despidos, el tiempo de descanso continuo en la jornada, seguridad social, planes de formación y capacitación técnica para trabajadores, tercerización, entre otros.

Martínez manifestó el interés de revisar la Lottt pues “no le está dando ningún tipo de beneficio a la empresa, ni a los trabajadores, más que un proceso de inflación”. Y refirió que la viabilidad de las empresas está comprometida en 2017.

También presentó algunas propuestas macroeconómicas y empresariales que deben ser revisadas a fin de superar la difícil situación económica que atraviesa el país, para lo cual le solicitó al ministro las hiciera llegar al Gobierno.

“Venezuela”, dijo, “requiere la adopción de medidas integrales que generen confianza y seguridad jurídica para la inversión y una mayor productividad para la nación. De otro modo, no será posible revertir los resultados existentes en materia económica ni garantizar la reactivación de la producción nacional”.

Asimismo consideró importante reanudar el “diálogo tripartito”. Martínez apuntó que “el diálogo debe contemplar objetivos y resultados concretos y tempranos para la atención prioritaria de las necesidades de la población”.

Confió en que la sostenibilidad de las empresas, es fundamental para generar empleo decente e insertar a Venezuela dentro de los Objetivos del Milenio definidos por la Organización de Naciones Unidas para erradicar la pobreza.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...