Home / Noticias / Nacionales / Fedecámaras:
La economía del país vive
“uno de sus peores momentos”

Fedecámaras:
La economía del país vive
“uno de sus peores momentos”

FedecamarasEl segundo vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró este lunes que la economía del país vive “uno de sus peores momentos” en la historia.

“Lo que estamos viviendo es la consecuencia de lo que hemos venido advirtiendo desde hace tiempo: el colapso de un modelo económico que ha venido destruyendo la producción nacional”, afirmó durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Recalcó que el gobierno nacional ha mantenido un control de precios “rígido” que hace “imposible” que se pueda producir de manera eficiente.

“Seguimos en un país donde la agenda política priva sobre la económica (…) Se busca toda una excusa y no nos sentamos a discutir los problemas que estamos viviendo (…) El venezolano necesita soluciones de forma urgente”, indicó.

Larrazábal señaló que el gobierno lo que ha hecho es “profundizar la polarización” para que el tema económico no se discuta.

“El sector manufacturero y la economía en general está en uno de sus peores momentos. Se requiere un cambio profundo del modelo económico (…) En ningún país del mundo el sector privado y el público se enfrentan, sino que trabajan de manera coordinada”, sostuvo.

Momento “histórico”

Por su parte, Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga, afirmó que a partir del año 2006 se ha venido dando un “declive importantísimo” del aparatado productivo nacional: “Dejándolo en una indefensión que cae en el olvido”, agregó.

Precisó que si el gobierno nacional no toma “medidas urgentes”, va a haber una “caída importante” en el sector, siendo los consumidores los más afectados.

“Estamos en un momento muy difícil, quizás histórico, en el sector agropecuario”, dijo.

Albornoz señaló que han solicitado de manera formal reuniones ante el Ministerio de Agricultura pero no ha habido respuesta alguna.

“No basta que coincidamos en una hermosa oficina, hace falta mucho más que eso (…) Tenemos que ir a algo que sea mucho más sustantivo, necesitamos un acuerdo nacional, priorizando al producción y las cosas hechas Venezuela”, sostuvo.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Directora nacional de Fe y Alegría denunció robo en tres de sus escuelas

Caracas.- La directora nacional de las escuelas Fe y Alegría, Noelbis Aguilar denunció que tres centros educativos aún estando bajo la custodio del Plan ...