Home / Noticias / Nacionales / Fedecámaras estima retroceso
del PIB por el cerrojo fronterizo

Fedecámaras estima retroceso
del PIB por el cerrojo fronterizo

FedecamarasEl intercambio comercial entre Venezuela y Colombia ha mermado de tal manera que el Producto Interno Bruto (PIB) podría dar pasos hacia atrás, depende de cuánto tiempo más se prorrogue el candado en los 23 municipios fronterizos con la hermana República.

La previsión sale del presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, quien recordó que antes de las medidas de excepción se esperaba un retroceso en el PIB que oscilaba entre 7 y 9 puntos.

Esta cifra se verá incidida en 1 o 2 puntos en rojo. La precisión se sabrá con el tiempo, cuando se puedan contabilizar los días que estuvo cerrada la frontera y en caso de que no se abra este año, la incidencia podría ser mayor, afirmó.

“Continúan los múltiples sectores afectados. Textiles, materiales para siembra o semilla, químicos, entre otros. La frontera, sobre todo la del Táchira, es muy activa y ahora la actividad ha disminuido en su totalidad”.

Aseguró que los camiones que el pasado 19 agosto, cuando se cerró el paso, venían a Venezuela por razones comerciales, siguen represados en Cúcuta, pese a que el Gobierno aseguró que con el pase humanitario, además también habilitaría el paso de 800 camiones.

Martínez espera que el encuentro entre Maduro y Santos, celebrado este lunes 21 de septiembre en Quito, rinda frutos próximamente. Aseguró sentirse impresionado “por la madurez que presentaron ambos Presidentes en el encuentro”.

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Contralor Galindo: Resultado de la auditoría de Pdvsa estará listo en 30 días

Caracas.- El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que una vez reciba el documento introducido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo ...