Home / Noticias / Nacionales / Fedecámaras: El Gobierno tiene el control de la distribución

Fedecámaras: El Gobierno tiene el control de la distribución

larrazabal19El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, considera que el Estado tiene control de las materias primas que ingresan a las empresas así como de la distribución de la producción de dichas plantas, ya que se deben comercializar a través de las guías de movilización.

A juicio de Larrazábal, el Gobierno es el principal importador que, además, “le asigna cupos a las empresas en una cantidad muy limitada para su capacidad de producción”. 
Durante entrevista al Noticiero Televen, señaló que “los meses que nos vienen por delante van a ser mucho más complicados de los que tenemos ahorita” debido a que existen múltiples plantas paralizadas y reactivar la producción puede tardar de 45 días hasta dos meses desde el momento que se toma la decisión, lo cual depende del flujo logístico que implique traer la materia prima.
Con relación a la políticas cambiarias, el segundo vicepresidente de Fedecámaras indicó que “si van enmarcadas en una política económica seria, concreta, que se conozca, que le de confianza, que le de certidumbre a los actores económicos, podría ser que va en la dirección correcta, pero no se conoce todavía, a estas alturas no se ha publicado ni siquiera el convenio cambiario“, recalcó. 

Fuente

http://www.elmundo.com.ve/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela y Mnoal alzan sus voces en respaldo a Palestina

Caracas.- La madrugada de este miércoles inició la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Turquía, para abordar el ...