Home / Noticias / Nacionales / Fecha de validación de firmas para revocatorio será del 20 al 24 de junio

Fecha de validación de firmas para revocatorio será del 20 al 24 de junio

Recoleccion-huellas-firmasLa fecha de validación de las firmas para el referéndum revocatorio será del 20 al 24 de junio de este año, confirmó la noche de este jueves el rector Principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón.

El directorio del CNE aprobó el informe con los resultados de la fase de digitación y digitalización de las firmas consignadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para constituir la agrupación de ciudadanos que formalizará la solicitud del referendo revocatorio. 

“Alrededor de 1.352.000 registros han sido validados. Corresponde entonces a las etapas de exclusión y validación que se va a celebrar en la fecha del lunes 20 hasta el viernes 24 de junio, donde concierne a los venezolanos que fueron validados en esta fase de revisión, para entonces trasladarse a los puntos de las oficinas regionales del CNE y plasmar su huella dactilar a través del sistema biométrico al efecto de validar los registros de manifestaciones de voluntad”.

Tras su salida de la reunión del directorio del ente electoral, Rondón anunció que para horas del mediodía de este viernes la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles correspondientes a la fase siguiente a la solicitud del proceso de revocatorio

Investigar agresiones

Por otra parte, el rector Rondón solicitó al Ministerio Público (MP) que investigue los sucesos de violencias ocurridos este jueves en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral  y en el que fueron agredidos diputados de oposición que exigían respuestas sobre la verificación de las firmas para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“El llamado es a los cuerpos de seguridad de Estado, que deben garantizar la integridad física de todos los venezolanos en atención de lo que señala nuestra Constitución, a fin de que el ejercicio de los derechos políticos está garantizado por el propio texto constitucional y los venezolanos puedan hacer goce de estos derechos”. 

Más temprano, Rondón también se pronunció al respecto a través de su cuenta en Twitter.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: Quienes llamaron a primarias Presidenciales son “irresponsables”

Caracas.- Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de ...