Home / Noticias / Nacionales / Farmacias independientes podrían quebrar por regulación de precios

Farmacias independientes podrían quebrar por regulación de precios

El representante de la industria farmacéutica indicó que es un “error” del gobierno poner a militares en cargos referentes a la distribución de medicamentos.

farmacias

Foto referencial

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, expresó en una entrevista a Unión Radio que varias farmacias independientes pueden ir a la quiebra por la regulación de precios impuesta por la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

El presidente de la federación farmacéutica, Freddy Ceballos

El presidente de la federación farmacéutica, Freddy Ceballos

Ceballos dijo: “El Sundde establece una política y una pérdida de margen en la cadena de comercialización y, lamentablemente, laboratorios y droguerías le cargan la pérdida a las farmacias. Ahora lo que hace el Sundde es que regulan los productos y éstos llegan con un ocho por ciento de ganancia cuando las farmacias tienen un dieciséis por ciento de gasto operativo, entonces, evidentemente vamos a la quiebra. No podemos entender que estén quebrando a las farmacias y no les importe”.

El representante de la industria farmacéutica manifestó que la designación de militares en cargos referentes a la distribución de medicamentos es un error del gobierno.

“Todo el problema que el gobierno ve en el país es de distribución, ¿qué se va a distribuir si no hay? El problema es de abastecimiento. Así no se va a solucionar nada. Se debe otorgar divisas a empresas privadas. Lo que podemos producir en Venezuela, se debe producir aquí y lo que se tenga que importar, se trae de afuera”, declaró Ceballos.

Fuente: Diario El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...